FRANCIA: LA LEY QUE BUSCA FRENAR EL ROBO DE BICICLETAS
El objetivo de esta Ley es frenar el comercio de bicicletas robadas y facilitar la identificación de sus propietarios.
Francia es uno de los países donde más robos de bicicletas se producen en Europa. O como mínimo de los lugares donde más robos se notifican de forma oficial. Si bien es complicado prevenir este tipo de robos, el gobierno busca acabar con ello de otra forma. Cerrando los posibles canales de venta para los ladrones. Por ello obliga, desde este 01 de enero, a que todas las bicicletas nuevas vendidas en el país vengan identificadas con un número de serie. Y a partir de Julio también para las bicicletas de segunda mano que se vendan en tiendas.
De las casi 400.000 bicis robadas en Francia, más de 100.000 fueron recuperadas, pero solo 7.000 fueron entregadas de nuevo a sus propietarios debido a las dificultades para encontrar a sus dueños legítimos.
Ese número de serie será de 12 caracteres siguiendo el sistema de nomenclatura Bicycode desarrollado por la Federación de Usuarios de Bicicletas. Es una entidad que crea esos números únicos que deben ser ubicados en la bicicleta de forma permanente y visible. Una vez un usuario compra una bicicleta la puede registrar en su web con ese número y, de esta forma, en caso de robo y posterior recuperación es fácil volver a encontrar a su propietario.
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