Ads Top

HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA TU BICICLETA


El primer paso para adentrarte en el mundo de la mecánica de bicicletas es contar con las herramientas necesarias para que no te pierdas en el intento. 

¿Qué herramientas debo de comprar?
Depende de la bicicleta que tengas y los componentes de la misma. Ahora, si tu bicicleta es de las económicas, entonces es probable que debas adquirir herramientas genéricas o universales, que - generalmente - son fáciles de conseguir. Pero si tu bicicleta tiene componentes específicos, es probable que tengas que comprar herramientas específicas, de lo contrario no podrás cumplir tu cometido.

La lista a continuación muestra una serie de herramientas que generalmente se suele usar para reparar bicicletas. Quizá para tu bicicleta se requieran algunas más o algunas menos.

01. Llaves hexagonales, torx, planas, fijas e inglesas.
02. Destornilladores de varias formas, medidas y tamaños.
03. Alicates en varias formas, medidas y tamaños.
04. Extractor de piñones, de bielas, de pedalier; y sujetadores respectivos.
05. Llaves de conos, para ajuste de los bujes.
06. Llave de radios, para centrar la rueda.
07. Tronchacadenas o cortacadenas.
08. Desmontadores.
09. Sierra para metales.
10. Juego de bridas para ajuste de cables.
11. Inflador portátil y de pie.
12. Lima de metal y una lija.
13. Aceite lubricante y grasa de montaje.
14. Guantes de trabajo.
15. Caja de herramientas.
16. Banco de trabajo.
17. Set de limpieza en general.
18. Caballete.
19. Un martillo y/o mazo.

Además, deberíamos tener varios tornillos y tuercas de idéntica medida a los utilizados en nuestra bicicleta. Uno o dos cierres rápidos de recambio. Un eje QR o un eje igual al que utilicemos en nuestra bicicleta. Al manos un cable de cambio para ser utilizado en caso de emergencia. Una o dos pastillas de freno o, si se da el caso, un par de zapatas de freno V-Brake. 

Un kit de reparación de pinchazos, compuesto por una cámara de aire de repuesto, parches y pegamento para los mismos, además de un par de palancas de repuesto para desmontar las cubiertas. Un par de eslabones de cierre rápido compatibles con la cadena de transmisión de nuestra bicicleta. Un juego de calas de repuesto para los pedales automáticos y sus tornillos correspondientes. Un buen trozo de papel de lija.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.