Ads Top

¿EN QUÉ BOTELLA LLEVAS TU HIDRATANTE? ¡CUIDADO!


Siempre nos aconsejan llevar hidratantes cuando vamos a pedalear, pero hay un detalle que, muchas veces, no tomamos en cuenta y, ni siquiera, nos preocupamos por ello:
 el material de nuestras botellas.

1. BOTELLAS DE VIDRIO, PELIGRO LATENTE:
Supuesto: Te caes, se rompe tu botella de vidrio, caes sobre varios pedazos de vidrio y terminas con cortes en la cara, cuello, brazos, tórax, vientre, piernas, etc. 

Por eso nunca lleves botellas de vidrio cuando vayas en bicicleta.

2. BOTELLAS DE PLÁSTICO:
Ciertos tipos de plástico, sometidos a cierta temperatura suelen expeler sustancias que, en el largo plazo, nos pasarán la factura (por decirlo de alguna forma) y podríamos terminar con enfermedades que 'están de moda' (cáncer, por ejemplo).

Para saber qué botellas de plástico son seguras, debes de leer las etiquetas del producto o busca en la parte inferior de las botellas el código de reciclaje. 

Los plásticos que no contienen BPA, ftalato, ni poliestireno expandible son los que llevan los códigos de reciclaje con los números: 1 (Pete), 2 (HDPE), 4 (LDPE), y (5PP).

3. BOTELLAS DE ALUMINIO:
Son buenas alternativas, pero cuidado con el REVESTIMIENTO o capa que cubre la parte interior de la botella. Sin un buen revestimiento, libre de BPA (Bisfenol A), las botellas de aluminio son peligrosas, porque expelen toxinas cancerígenas. ¡Cuidado!


4. ¿QUÉ BOTELLAS NO UTILIZAR? 
Antes de comprar la botella de agua o el producto plástico, busca el símbolo o código de reciclaje que identifica el tipo de plástico que se usó para su fabricación.

Los plásticos que debes evitar son aquellos que tengan el número:
7 (Bisfenol A)

3 (PCV - ftalato)
6 (PS - Poliestireno expandible).

5. ¿QUÉ MARCA USAR?
Eso lo dejo a tu criterio y a tu bolsillo también.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.