¿CÓMO LAVAR LA BICICLETA?
Luego de adquirir a nuestra compañera bicicleta y realizar las primeras bicisalidas, tenemos la imperiosa necesidad de limpiarla o, si está muy sucia, lavarla por completo.
Si los platos, cadena y piñones no están muy cargados de suciedad, solo bastará coger un trapo húmedo y quitarle alguna que otra mugre. Sin embargo, si ya has tenido la rara fortuna de pedalear bajo la lluvia y sin tapabarros, entonces sabrás que a tu engreída le toca la RESPECTIVA LAVADA.
¿QUÉ NECESITAS PARA LAVAR A TU BICI?
Trapos, balde, escobillas, desengrasante o, en su defecto, detergente o shampoo. También agua, desde luego.
DESMONTANDO LA BICI
Fuera llantas
DESENGRASIANDO A LA TRANSMISIÓN
Sí, "desengraciando" ya que es una desgracia ver toda la transmisión llena de mugre, que es una combinación de aceite, tierra, pelos, etc. pegada a la cadena y, por ende, a platos, piñones y desviadores.
Si tienes desengrasante, aplica sobre un trapo y pásale por donde veas mugre. Luego usas la escobilla y repites el procedimiento. Si no tienes desengrasante, puedes usar detergente o shampoo y repetir el procedimiento anterior.
Usa agua para quitar los restos de detergente o shampoo.
EL ÓXIDO EN TU BICI POR LA HUMEDAD
Si los componentes de tu bici son de acero, es probable que al contacto con el agua, en el corto plazo, el óxido sea parte de la misma. Para eso solo debes de limpiarla con un trapo semi húmedo y usar, necesariamente, un desengrasante.
LUBRICACIÓN
Solo cuando la transmisión esté limpia puedes lubricar y/o engrasar porque de lo contrario atrapará más suciedad en el pedaleo.
No hay comentarios: