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CUADROS DE BICICLETA: ¿QUÉ MATERIAL ES MEJOR?


En respuesta al título del post: Depende. ¿Depende de qué?

Cuando se nos inserta el chip de los pedales en la cabeza nos surgen muchas preguntas en relación a esa compra tan importante qie vamos a realizar. Una de ellas es: ¿De qué material debe ser el cuadro de mi bicicleta? 

En el mercado existen infinidades de bicicletas habidas y por haber donde el PRESUPUESTO es el mayor factor condicionante. Sin embargo, hay otro factor que determina el material del que debe ser tu cuadro: El USO que le vas a dar. ¿Paseo, transporte, competencia, turismo, cargo?

1. CUADROS DE ACERO

Si tu presupuesto es muy bajo, debes de pensar directamente en adquirir una bici de acero, que es barata y fácil de soldar (en caso de rajaduras). Sin embargo es algo pesada y tiende a oxidarse en el mediano plazo. 

Estas bicis de acero se suelen usar para paseo, transporte y hasta para cicloturismo (si se rompe el cuadro, cualquier soldador puede repararla).

2. CUADROS DE ALUMINIO

Si no estás tan limitado con el dinero, fácilmente podrás optar por una bici de aluminio, que es más liviana que el acero, además que es más fácil hacerle Upgrade porque estos cuadros se fabrican en base a componentes actuales (gama baja, media y alta). Un plus de estos cuadros es que la oxidación se da en el largo plazo, que llega a ser imperceptible. Sin embargo, si se quiebra, la reparación es algo costosa y, según expertos, no se aconseja reparar estos cuadros. 

Estas bicis se pueden usar hasta para competencia amateur.

3. CUADROS DE FIBRA DE CARBONO

Los cuadros de fibra de carbono son los más costosos y de difícil reparación. Se suelen usar, sobre todo, para competencias de alto nivel, ya que son muy livianos en comparación con el aluminio.

4. CUADROS DE TITANIO

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